martes, 17 de enero de 2012

Mi Carta a los Reyes Magos

Ya tenemos las fiestas Navideñas encima, pero yo aun  no he escrito mi carta a los Reyes Magos, si, porque yo soy de los Reyes Magos de toda la vida, a mí ese señor obeso vestido de rojo y que viene en trineo, no me inspira ninguna confianza, yo soy muy tradicional en cuanto a fiestas y costumbres nuestras.

Con respecto a mi carta, este año ha salido una aplicación nueva para iPad/ iPhone  se llama AR CALCULADORA, y creo que es muy útil para medir como andamos con nuestra artritis, lo que no se muy bien es si el iPad/ iPhone, lo tengo que tener yo, o mi reumatóloga, esto no lo tengo claro, pero como a mi me gustan mucho las nuevas tecnologías, pues ¡Me lo pido!

Frivolidades aparte, esta muy bien que no dejen de inventar e investigar para que las personas enfermas de Artritis Reumatoide, tengamos una  mejor calidad de vida, pero hay que ser honestos y reconocer que esto del AR CALCULADORA le llegara a unos pocos afortunados entre los que posiblemente me encuentre yo, pero ¿Qué pasa con los que aun no han llegado ni siquiera a consulta de reuma, porque están saturadas por falta de Reumatólogos? ¿Y los que teniendo un hospital al lado de su casa tienen que seguir desplazándose a más de 50 kilómetros para ver a su Reumatólogo?

Bueno, creo que voy a ser realista y pedirles a los Reyes lo que verdaderamente necesitamos l@s  Artritic@s.

Lo primero que en el 2012, tengamos todos una mejor salud, después que a todos los que se enfermen de Artritis se les derive sin demora a reumatología.

También  necesitaríamos contar con un equipo Multidisciplinar o Multifocal, no se cual de los términos es el correcto, pero al referirme a un equipo lo que queremos es tener una enfermera especializada, un especialista Rehabilitador, un Oculista, un Cardiovascular y lo mas importante un Psicólogo.

Un equipo al que pudiéramos acceder sin tener que esperar meses, que estuvieran coordinados de tal forma que cuando los necesitemos, no perdamos la paciencia y los ánimos por lo largo de la espera, por eso digo que lo mas importante (aunque todos lo son) seria contar con un Psicólogo de cabecera, si, un Psicólogo que cuando acudimos a la consulta de Reuma lo tengamos allí al lado o que la cita no tarde mas de dos semanas, pues lo peor para nuestra enfermedad es tener el animo enfermo, de todos es sabido que en las enfermedades Auto inmunes , como es la nuestra, el estar deprimido hace que nos den mas brotes y se convierta en un circulo vicioso, en el que como no estamos bien de animo tenemos mas brotes y al tener mas dolores nos deprimimos mas.

Cuando llegamos deprimidos a la consulta de Reuma, lo normal es que nos den una cita para Salud Mental, esta cita es en tu centro de Salud, tardan de 3 a 4 meses en llamarte y cuando por fin acudes, resulta que no es un Psicólogo sino un Psiquiatra, quien sin apenas mirarte, lo primero que hace es mandarte medicación. Pienso que en algunos casos será necesario, pero lo que la mayoría de las veces necesitamos, es que nos escuchen y que nos enseñen pautas de conducta y métodos de relajación para poder salir de la depresión sin tener que tomar más medicación, pues por desgracia ya tomamos bastante.

Queridos Reyes Magos, espero con impaciencia que todo lo que os he pedido sea una realidad para mí y las demás personas enfermas.  Si el nuevo cacharrito para calcular como estamos de nuestra Artritis, resulta muy caro, no me lo traigáis, ya le diré yo a mi reumatóloga como me encuentro.

FELICES FIESTAS Y QUE EL 2012 VENGA CARGADO DE SALUD

Encarni Duran.

2 comentarios:

  1. Seria genial tener psicologos por la seguridad social y como bien dices no medicarnos mas a no ser que sea de suma urgencia hacerlo. yo para completar yu carta pediria que la medicacion para la artritis llegue a todas las personas que padecen de esta enfermedad....para que palien sobre todo su dolor. Un beso y ojala snos regalen lo que pedimos. besos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente como te sientes yo tengo apenas 1 año que me detectaron esta enfermedad y es elk mas dificil pero lo mas dificil es que la gente en tu entorno entienda y te comprenda como hay dias que te sientes de la chin... y no puedes ni caminar o abrir una lata de atun por los dolores intensossss y lo unico que dicen es ECHALE GANAS ! ANIMO! INVESTIGA MAS PORQUE SI NO LO HACES PUES COMO TE VA A SENTIR MEJOR!!! y no sabes como se siente uno.. que acaso creees que no lo hago????? yo se que te quieren y no les gusta verte asi pero es muy dificil hacer que a las personas les queden tus zapatos y comprendan tu enfermedad...creo que tambien seria bueno que ese psicologo viera a tu familia y amigos para que comprendan, entiendan y te ayuden a sobrellevar la enfermedad sin estresarte mas! y como ultimo comentario dberian de bajar los medicamentos!!!! son carisimos :(

    ResponderEliminar