viernes, 9 de mayo de 2014

Mi artritis y mis miedos

Los miedos que no me dejan, los miedos que siempre están acechándome.

¿Qué hago con ellos? Sí, porque podemos ser unas enfermas activas, informadas y sabiendo mas que nadie sobre tu enfermedad, pero, ¿quién te quita los miedos?

Los miedos a las recaídas, los miedos a las infecciones, los miedos a los recortes, los miedos a las complicaciones que tenemos los enfermos crónicos.
Yo en estos momentos y desde hace unos meses vivo con miedo y ese miedo me impide dormir y tener una vida relajada.

Tengo miedo a que me de un Ictus o un infarto. Sí, porque desde hace muchos años además de mi Artritis tengo Hipertensión y por desgracia mi herencia genética me hace mas propensa a sufrir cualquiera de los episodios mencionados anteriormente, pero además le sumamos que las personas con Artritis estamos el doble de predispuestos a tener complicaciones cardiovasculares que el resto. A todo esto se le suma la muerte de una amiga con dos años menos que yo, de una muerte fulminante, un infarto sin piedad. Vino por ella y se la llevo.... Aún no me he recuperado del disgusto.

Éste también es otro de mis miedos.... Los disgustos, las contrariedades que te pone la vida y que no puedes evitar. Sí, porque las enfermedades autoinmunes son tan puñeteras que ni siquiera te puedes disgustar, porque ellas aprovechan esos disgustos para hacerte la puñeta en forma de brote, así que aunque no puedas tienes que intentar siempre estar feliz y contenta.

El Grito de Vincent Van Gogh
¿Y como lo hacemos? Yo, amigos, después de tantos años y de tanta experiencia, os digo que no sé cómo hacerlo. A mí me sigue afectando mucho todo lo negativo, no sé cómo evadirme, me afecta todo.... Conozco a personas fuertes que me dicen que no me lo tome todo tan a pecho y me gustaría mucho poder ser así, pero yo no creo que se pueda arreglar con consejos, eso es algo innato en cada uno, que nacemos con una forma de ser y no podemos cambiarla.

Otro miedo, el de los recortes y las trabas que nos están poniendo a los enfermos crónicos. Y ante esto, ¿cómo luchamos?

Ya nos están haciendo pagar por las medicinas que antes teníamos gratis los pensionistas. Vivimos continuamente amenazados con hacernos pagar por la medicación Biológica que nos dan. A nuestros Reumatolog@s los tienen coartados y les están instigando para que nos den de alta a los que estemos mejor.....

¿Cómo no voy a tener miedo?

Vivo en un sinvivir continuo. ¿De qué me sirve ser una paciente informada y activa? Vivo continuamente amenazada, ya no puedo ni ir a urgencias (Que sólo he ido 3 veces en mi vida), pues ahora amenazan con multarme.
¿Pero qué quieren? ¿Condenarnos por estar enfermos?, ¿No es suficiente condena serlo?

En esta situación comprenderéis mis miedos ¿Verdad?

Y vosotros, ¿¿tenéis miedo o no??


Encarni Duran

Secretaria de AMARE.

3 comentarios:

  1. Si tu miedo te sirve para moverte y ser activa, perfecto, todos los pacientes tenemos miedos como los que tan bien has explicado es este post.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/Artricenter?fref=ts yo encontre muchas cosas aqui

    ResponderEliminar
  3. Tengo 24 años soy médica y me diagnosticaron en el 2012, mi principal miedo es que el miedo mismo me limite para vivir, dejar de ver que soy una persona y no una enfermedad.

    ResponderEliminar