A veces la vida te ignora, o tu sientes que lo hace, nada te sale bien, todo se vuelve en contra, no das pie con bola, tu vida es una ruleta de mala surte, y claro te lamentas y te quejas y tienes todo el derecho del mundo a lamentarte. Pero ¿que pasa conmigo? ¿Qué he hecho yo para merecer este castigo? ¿Porque la vida se ceba conmigo? Y no le encuentras sentido a tanta desdicha a tanta mala pata -o mal brazo como es mi caso-.
Pero después de salir airosa de todo eso, después de comprobar, que sí que has tenido un mal traspié pero -de ese traspié o con ese traspié- has renacido. Y aunque tu situación ya no sea la misma, porque las secuelas de ese acontecimiento, hayan cambiado tu vida y tu rutina, un buen día, te das cuenta que tu vida sigue, que sigues siendo la persona animosa y participativa que siempre has sido y que esto no es más que otra cicatriz de guerra, a sumar a las que ya tienes. Pero todas esas cicatrices me demuestran que yo soy la vencedora, que nunca he perdido una batalla. Esta es una reflexión que hago ahora que el año toca a su fin, y es muy cierto que las cosas, no son como empiezan, sino como acaban…
Yo empecé el año con un brote de mi Artritis, al que siguió una depresión, en primavera, sufrí todo tipo de alergias y ya para rematar la fatal caída en agosto. Pero vamos a ser positivos. ¿Solo me han pasado cosas malas? ¡¡ NO!! Tenemos que ser agradecidos y reconocer las cosas buenas que nos pasan.
En febrero me pusieron mi segundo ciclo de Rituximab, de eso han pasado ya más de 10 meses ¡y no he vuelto a tener no un solo brote! Además he conseguido dejar la cortisona y estoy con el tratamiento más pequeño que he tenido en toda mi vida. ¡Esto es algo por lo que estar feliz!
En mayo me cambie de casa y el cambio ha sido para mejor, vivo en una casa mucho más bonita y grande y además a un paso de la playa. ¡Otra cosa por la que estar feliz!
En octubre viajé con mi grupo de baile a Roma, allí baile e hice turismo ¡y esto me hizo muy feliz!
En noviembre celebramos el X aniversario de AMARE, con pocos medios, pero mucha ilusión, todo salió perfecto, conseguimos la actuación desinteresada de La tuna de Málaga, del Grupo de Baile y Folklore Ciudad de Marbella (en el que yo bailo) del Grupo Raíces de Alhaurin de la Torre y de un joven cantante que algún día será muy famoso, porque canta muy bien, se llama Antonio Merchán, además tuvimos a una presentadora de lujo, nada más y nada menos que Carmen Abenza.
Y para rematar esa noche mágica, mis compañeros de baile me sorprendieron con un gran ramo de flores y unos elogios a mi persona, que me emocionaron y me hicieron sentir llena de orgullo. ¡Y con esto amigos, también fui feliz!
Así que ahora, en estas fechas ya tan cercanas a la Navidad, no quiero acabar con un post pesimista, quiero trasmitiros mis buenas vibraciones, lo feliz que me siento y lo agradecida que estoy de la vida, porque a mi igual que a todos ¡¡También me sonríe!!
A mi asociación AMARE, porque colaborar en ella me hace sentir bien.
A mis amigas, por estar ahí.
A mis compañeras y compañeros del grupo de baile y de manualidades, por aguantar mis chaladuras, aceptarme y quererme.
Y por último a Escuela de Pacientes, por ofrecerme esta ventana en la que descargo todo lo que me pasa.
¡¡TODOS FORMAIS PARTE DE MI VIDA!! ¡¡GRACIAS POR SONREIRME!!
¡¡FELICES FIESTAS Y UN MEJOR AÑO NUEVO!!
Encarni Duran
Tú si que eres una lección de vida guapiiiisiiima!!!!
ResponderEliminarTienes algun amigo o familiar que sufre de artritis?
ResponderEliminarInvitalo a mi blog!
http://comosepuedecurarlaartritis.blogspot.com/